Concurso con los problemas de la primera edición de la olimpiada informática de Castilla y León, la OICYL 2021, para practicar.
La Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid (UVa) organizó la 1ª Olimpiada Informática de Castilla y León como evento regional clasificatorio para la Olimpiada Informática Española.
La Olimpiada Informática consiste en un concurso de programación. El concurso de programación podrá realizarse programando en C++, Java o Python. Se realizará mediante Hackerrank, un juez online automático. La corrección de los programas será automática comprobando que, para una serie de entradas dadas, el programa obtiene las salidas esperadas.
En primer lugar, los participantes en el concurso se ordenarán por el mayor número de problemas resueltos correctamente en Hackerrank.
En caso de empate en el número de problemas resueltos, se sumarán por cada problema resuelto, el tiempo desde el inicio del concurso hasta el instante en que dicho problema es considerado correcto por el sistema. Los concursantes con el mismo número de problemas resueltos se ordenarán según la suma de tiempos, de menor a mayor.